Cartelera de Anuncios

domingo
29
diciembre
2019
Hora:
10:00
 
Remata:
Troilo y Manzi
En:
Buenos Aires 1948
San Juan y Boedo antiguo, Pompeya y más allá la inundación, tu melena de novia en el recuerdo, y tu nombre flotando en el adiós... La esquina del herrero barro y pampa, tu casa, tu vereda y el zanjón y un perfume de yuyos y de alfalfa que me llena de nuevo el corazón. Sur... paredón y después... Sur... una luz de almacén... Ya nunca me verás como me vieras, recostado en la vidriera y esperándote, ya nunca alumbraré con las estrellas nuestra marcha sin querellas por las noches de Pompeya. Las calles y las lunas suburbanas y mi amor en tu ventana todo ha muerto, ya lo se. San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido, Pompeya y, al llegar al terraplén, tus veinte años temblando de cariño bajo el beso que entonces te robé. Nostalgia de los años que han pasado, arenas que la vida se llevó, pesadumbre del barrio que ha cambiado y amargura del sueño que murió.
Anuncio Cód. 342
viernes
27
diciembre
2019
Hora:
13:00
 
Remata:
Gardel y Le Pera
En:
Buenos Aires 1935
Sus ojos se cerraron... y el mundo sigue andando, su boca que era mía ya no me besa más, se apagaron los ecos de su reír sonoro y es cruel este silencio que me hace tanto mal. Fue mía la piadosa dulzura de sus manos que dieron a mis penas caricias de bondad, y ahora que la evoco hundido en mi quebranto, las lágrimas pensadas se niegan a brotar, y no tengo el consuelo de poder llorar. ¡Porqué sus alas tan cruel quemó la vida! ¡porqué esta mueca siniestra de la suerte! Quise abrigarla y más pudo la muerte, ¡Cómo me duele y se ahonda mi herida! Yo sé que ahora vendrán caras extrañas con su limosna de alivio a mi tormento. Todo es mentira, mentira es el lamento. ¡Hoy está solo mi corazón! Como perros de presa las penas traicioneras celando mi cariño galopaban detrás, y escondida en las aguas de su mirada buena la suerte agazapada marcaba su compás. En vano yo alentaba febril una esperanza. Clavó en mi carne viva sus garras el dolor; y mientras en las calles en loca algarabía el carnaval del mundo gozaba y se reía, burlándose el destino me robó su amor.
Anuncio Cód. 343
viernes
25
agosto
2017
Hora:
12:00
 
Remata:
Aguiar y Patrón
En:
India Muerta 666
Cuando el ombú de la existencia sacude el viento del ricuerdo, se yena el alma de murmuyos que cuentan cosas del tiempo viejo. En ocasiones, al oírlos, el cielo claro de los ojos queda tapao de cerrazón y en otras veces, sin querer, se va la mano pa’l facón. Murmuyos que traen al alma la tropa de los ricuerdos, pa’ yegar vienen al trote pa’ dirse siempre son lerdos. Murmuyos, murmuyos son que aprietan el corazón. Y si les echo pa’ correrlos a la perrada de los sueños, esos murmuyos, uno a uno, me matan tuitos los pobres perros. Sólo la caña los domina y se los yeva al trote en ancas, por eso siempre tiene sed de caña mi alma pa’ apagar la voz que yega del pasao.
   
Anuncio Cód. 334